Desde el Consejo Veterinario del Chaco alertan sobre intoxicaciones de mascotas por medicamentos ilegales

0
189

En las últimas semanas se registraron varios casos, y por eso advirtieron que los animales deben ser tratados únicamente por profesionales.

Desde el Consejo Veterinario comunicaron recientemente que “hay preocupación por casos clínicos de intoxicación producidos por una amplia gama de productos, como ser antiparasitarios inyectables y orales, pulguicidas y garrapaticidas, ya sea en productos para baños o utilización de pipetas”.

Asimismo, la entidad agregó: “a este grupo de drogas se sumó la aparición de tranquilizantes y sedantes , utilizados en peluquerías caninas y para viajar con mascotas”.

Además, los profesionales explicaron que “son productos adquiridos en locales no habilitados para dicha actividad y sin presencia de un responsable veterinario que realice la prescripción e indique la forma de utilización”.

“El uso de estos productos requiere conocimientos farmacológicos. La utilización, en lo que se refiere a dosis y modo de aplicación , siempre está asociada a la especie, raza, edad , estado de salud, y demás aspectos que un profesional veterinario tiene en cuenta antes de indicar un producto de esta característica”, afirmaron.

Finalmente, sentenciaron que “muchas veces se produce la muerte del animal debido a la gravedad del caso al llegar a la consulta”.

Fuente Diario 24 TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here