Desde las 22 de hoy, no habrá colectivos por un paro nacional de la UTA

0
177

Los choferes de colectivos de la provincia se suman hoy al paro nacional convocado por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) en repudio a la falta de pago de los aumentos establecidos oportunamente.

La medida anunciada el viernes por el sindicato afectará los servicios de larga distancia y responde a la falta de pago de una suba salarial del 5,7% a los choferes. «El incumplimiento del pago del aumento previsto para el mes en curso, se decreta el estado de alerta y se comenzará a realizar medidas progresivas de acción directa», indica el comunicado difundido por la UTA a sus afiliados.

A nivel local, el secretario General de la UTA Chaco, Raúl Abraham, confirmó la adhesión que afectará en el Gran Resistencia a las líneas urbanas e interurbanas. La medida, con paralización de servicios, se extenderá en los horarios de 22 a 06.

 Sobre la situación salarial de los choferes chaqueños, que el viernes suspendieron el cese de actividades a la espera de recibir el pago completo de los salarios, Abraham advirtió que «las acciones se incrementarán” hoy si todos los trabajadores no perciben los haberes. Por lo que el paro en el servicio de transporte podría comenzar desde las 14, anticiparon a este medio desde la UTA local.
DiarioChaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here