Desértico: Así está el aeropuerto de Resistencia

0
411

El paro que los aeronáuticos iniciaron durante la tarde de este lunes continuará a lo largo de esta jornada. La medida de fuerza, que afecta vuelos en en todo el País, estaba prevista para las 0, pero se adelantó: los gremios no querían que ningún avión se encontrara en el aire en horas de paro y por eso eso ayer se cancelaron 45 vuelos que arribaban después de la medianoche. Hoy se verán afectadas otras 334 operaciones y eso impactará en 40 mil pasajeros.

El paro total de actividades fue ratificado este lunes por los gremios Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas (UPSA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), en reclamo de una mejora salarial del 26%.

Eduardo López delegado gremial de Asociación del Personal Aeronáutico delegación Resistencia, dialogó esta mañana con Canal 9, «tuvimos cinco reuniones donde no hubo acuerdos» dijo.

 

Asimismo, el gremialista anticipó que las medidas de fuerza pueden seguir, debido a que «pedimos 26 por ciento de aumento salarial y la patronal solo ofrece el 18 por ciento».

 

¿Qué hacer si sos pasajero? 

Los pasajeros podrán consultar el estado de su vuelo al 0810 222 86527 o ingresando al sitio www.aerolineas.com y conocer las diferentes opciones que estas compañías aéreas pondrán a disposición para reprogramar vuelos, informó hoy informó Aeropuertos 2000 (AA2000) en un comunicado, en el que precisó que «todas las demás empresas estarían operando con normalidad».

Fuente Diario 21 tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here