Desesperado pedido de protección de los trabajadores de la salud

0
1230

En el Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia, miembros de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch) realizaron una nueva jornada de protesta por la situación de crisis que viven ‘tanto los trabajadores como el sistema de salud pública en la provincia del Chaco‘.

En rigor, es la tercera vez que los trabajadores del sector realizan una manifestación pública desde el inicio de la pandemia, pero sin recurrir a medidas de fuerza.

Al respecto, Ricardo Matzkin, secretario general de Aptasch, reiteró que “estamos reclamando por la protección de los trabajadores de salud. En plena pandemia, hay un nivel de infecciones muy alto entre trabajadores que requieren ser atendidos y cuidados”.

Detalló en ese marco que “esta semana se aprobó en el Congreso un plan nacional de protección, que había sido planteado por el Gobierno nacional y reclamamos que se implemente en la provincia, de manera inmediata, proveyendo a todos los trabajadores de los equipos de protección necesario de acuerdo con la actividad, en calidad y cantidad adecuadas”, y agregó que “no puede ser que los trabajadores tengan que estar reclamando y peleándose con sus superiores para conseguir los elementos de seguridad”.

Otros dos puntos tocados fueros los relativos a la seguridad y al transporte público. En relación con la seguridad, afirmó que ‘en las guardias no hay presencia policial y ello generó incidentes en el Hospital Perrando y en el Hospital Eva Perón de Barranqueras, donde hubo amenazas con armas blancas a trabajadores. Necesitamos que garanticen la seguridad de ellos‘.

Por el lado del transporte público, ‘reclamamos por la suspensión del servicio. Solicitamos que el mismo funcione para trabajadores esenciales, ya que hay muchos que no tienen otra manera de llegar a sus trabajos‘, expresó el profesional.

‘Estas son cuestiones urgentes, porque el Chaco tiene la tasa más alta de contagio entre los trabajadores de salud del país‘, cerro

Fuente norte