Después del polémico fallo a favor de Aída Ayala, el Juez Aguilar se inhibió «por decoro»

1
292

Y la noticia del viaje a España del Juez José Aguilar y el abogado de la Megacausa II, Mario Argarate, generó un sin fin de cuestionamientos. Tras conocerse el fallo en el que el Juez Camarista favorecía al cliente de Argarate con la eximición de prisión, la fiscalía adelantó que investigaría la actitud del Magistrado y su sospechoso viaje a Europa, horas antes de conocerse el fallo.

En la jornada de ayer el cuestionado Juez de Cámara Federal, José Luis Aguilar se presentó en la fiscalía del Dr. Patricio Sabadini, para ponerse a disposición tras descubrirse que había participado de un viaje por Europa junto a uno de los abogados defensores de la Megacausa II, y horas antes de fallar a favor de ese letrado.

De acuerdo a lo que pudo saber Diario21.tv, el Magistrado Federal presentó un escrito en el que se pone a disposición de la fiscalía federal, como así también puso a disposición su teléfono celular para eventuales peritajes y por último menciona que a partir de ahora inhibe la Megacausa II, «por razones de decoro».

Esta determinación es la que se reclamó desde la Fiscalía Federal, pero antes de que falle a favor de su amigo Mario Argarate, otorgádole la eximición de prisión a Rolando Acuña, que es defendido por el propio Argarate.

Fuente diario 21TV

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here