Después del receso invernal, hoy se reanudan las clases

0
245

Hoy se reanudan parcialmente las clases en nuestra provincia después del receso invernal y en 305 escuelas solamente en el turno tarde por el acto eleccionario de ayer. A esto se suman las medidas de fuerza que realizarán los sindicatos docentes por reclamos salariales. Utre Ctera, Atech y Sitech Federación confirmaron que impulsan una huelga para hoy y mañana.

Utre, entidad base de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), adelantó que el miércoles impulsará una consulta con los trabajadores para analizar medidas a seguir.

En tanto que Federación Sitech sumó a las críticas al gobierno provincial haber mentido en el trámite judicial que llegó a la Corte Suprema por la designación de suplentes de maestros que hacen paro (Resolución 506). En el máximo tribunal se dirime la constitucionalidad de una medida dispuesta por el Ministerio de Educación para garantizar el dictado de clases y que el sindicato sostiene que es una forma de coerción al derecho de huelga. Atech justificó su decisión en “la falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial y en la falta de resolución del tema de reconocimientos médicos, con el desmantelamiento de departamentos en varios puntos la provincia.

Después de los comicios

Las escuelas donde se realizaron elecciones no se dictarán clases solamente en el turno mañana, mientras que la actividad se prevé sea normal para todas a la tarde. Por las elecciones legislativas provinciales los establecimientos educativos no tendrán actividades este lunes en el turno mañana. Como en las Paso el director general de Gestión Educativa, José López, explicó que “el lunes posterior a las elecciones no se dictan clases en el turno mañana en 306 establecimientos que se ven afectados por las votaciones, con el objetivo de realizar el acondicionamiento y limpieza de salones, así se garantiza el normal desarrollo de las clases”. En tanto que “durante el turno tarde, habrá clases con normalidad”.

Diario NORTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here