Detallaron sobre las obras de pavimento en los barrios Vial y 300 Viviendas

20
472

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, recorrió junto a su par José Barbetti y al secretario de Espacio Público e Infraestructura municipal, Diego Arévalo, los barrios Vial y 300 Viviendas, de la zona oeste de la ciudad. Lugar donde inicia la obra de pavimentación de la calle Isaías y otras arterías perpendiculares a esta. En reunión con los vecinos, se informó sobre los trabajos y se analizaron alternativas para el ingreso y recorrido de colectivos para la zona.

Gustavo Martínez destacó «la tarea que se viene llevando en conjunto» y contó que los concejales aprobaron un financiamiento del cual se ha hecho eco el Ejecutivo Municipal y se ha podido financiar la obra de pavimentación de la calle Isaías y de calles perpendiculares a esta, que «van a permitir que estos sectores vuelvan a tener la expectativa de vivir con calidad». Afirmó que la obra de pavimento es fundamental en cualquier barrio, pero «en esta zona en particular la lluvia afecta mucho. El asfalto trae consigo obras complementarias como el desagüe, alcantarillas, iluminación urbana y mejoras como en el transporte público».

Asimismo celebró el inicio de los trabajos y que los vecinos puedan tener la tranquilidad de que se irán completando las obras que necesita el sector. Afirmó que todos los concejales de todos los partidos coinciden «en poder beneficiar a los vecinos por sobre todas las cosas y brindar las herramientas al Ejecutivo Municipal para poder llevar adelante las obras que necesitamos». A los resistencianos dijo: «Si bien no se pueden hacer todas las obras en todos los barrios a la vez, pero de a poco vamos cambiando Resistencia».

DETALLES DE LA OBRA

El secretario de Infraestructura de la comuna, Diego Arévalo, fue el encargado de presentar a los presentes el proyecto de pavimentación de la calle Isaías, y algunas perpendiculares a ella, que va a permitir «garantizar el recorrido de la línea 8 de colectivos que en esta zona actualmente es por tierra y ya luego del trabajo será por pavimento». Afirmó que esto mejorará la movilidad urbana de todos los que viven en la zona, el uso del transporte público, y tendrán una vía de acceso frente a las inclemencias climáticas. La obra tiene un proceso de ocho meses de ejecución.

El edil por la UCR, José Barbetti, fue parte del encuentro y expresó: «Me toca de cerca esto porque vivo en la zona y es muy lindo ver que los vecinos participaron. Venir a contarles que comienza la obra es muy lindo, pero además estuvimos hablando sobre las problemáticas que tienen en la zona porque son muchas y pudimos avanzar». Pidió paciencia y remarcó que «el trabajo nos es mágico, pero se vienen las obras integrales para esta zona. El tiempo que paso de tantas lluvias generó mucha zozobra en el Gran Resistencia y esperamos tener mejores días. Nosotros estamos acompañando a la gente a través del Concejo y el Equipo Hábitat haciendo los trabajos correspondientes».

VECINOS

Ricardo Vallejos, vecino de la zona, agradeció que «vengan a informarnos y a charlas con nosotros respecto a las problemáticas que tenemos, sobre la concreción de este asfalto y la reparación de calles laterales». Destacó «la buena predisposición por parte de los ediles», contó que sumaron ideas como vecinos y que van a «apoyar los trabajos que vienen haciendo». Consultado sobre que se lleva de la reunión, Ricardo dijo que «las ganas de trabajar en conjunto» y «mucha expectativa por el compromiso de las autoridades de ver los recorridos de los colectivos, la reparación de luminaria en el barrio, entre otras cosas que hacen al general de la zona». Y agradeció el asfalto y en trabajo en conjunto.

Mariel Cáceres, del barrio Vial, sumó que esperan hace mucho tiempo el pavimento: «Me parece muy bueno esto, estábamos esperando esto y por fin hoy se dan cuenta de la importancia de esto que no beneficia solo a nuestro barrio sino a todos los que están en los alrededores. Es una gran ayuda este asfalto que suma a la seguridad porque da iluminación. Es un barrio muy olvidado este y esperamos que sigan adelante con las mejoras». Coincidió en lo necesario de la participación vecinal en las acciones de los funcionarios: «Los vecinos también nos tenemos que comprometer a esto, todos somos ciudadanos y tenemos la responsabilidad de actuar además de pedir a los gobernantes de turno». Recordó que fue parte de otras reuniones convocadas por el Presidente del Concejo y sus pares, a la cual también destacó como muy beneficiosa en su momento.

Fuente Diario Tag

20 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here