Detectan trabajo irregular en las empresas de Polini, denuncian evasión impositiva y maltrato laboral

0
299

Frente a  las cámaras de N9 Federal, Agustín Bordón,  Secretario adjunto al Sindicato de Camioneros del Chaco realizó una grave denuncia contra el candidato a Diputado Nacional Juan Carlos Polini. “Nosotros venimos trabajando con el sindicato de camioneros, en toda la provincia, concientizando de la situación de todos los trabajadores” comenzó aclarando el dirigente.

 

En ese contexto explicó que, “tras el trabajo de inspección que hemos realizado en  estas últimas semanas en toda la provincia, nos encontramos con varias irregularidades que presenta el señor Juan Carlos Polinil”.

En base a varias averiguaciones detalló que, descubrieron que en la planta desmotadora que se encuentra en Santa Sylvina, de la propiedad de Juan Carlos Polini, “hay trabajadores que se encuentran “en negro”, sostuvo alarmado Bordón.

Sobre la denuncia que ahora afronta el reconocido empresario, Bordón detalló que, la desmotadora de Polini, «paga la mayoría de sus fletes en negro, por lo que, al tener a los trabajadores y camiones de forma irregular, abarata los costos y haciendo asi una evasión fiscal. Esto es una competencia desleal», alertó el  Secretario adjunto al Sindicato de Camioneros del Chaco.

El trabajo en “negro” o no regularizado, quita a los empleados la posibilidad de acceso a una cobertura médica, aportes jubilatorios y demás beneficios que por ley corresponden

 

El dirigente sindical detalló que “los empleados de Polini, se encontraban realizando su labor, de forma irregular. Los chóferes de los camiones están en negro, lo que trabajan en los auto elevadores,  que corresponden a nuestro gremio, están trabajando de forma irregular”. Esto fue constatado por organismos oficiales de control laboral que iniciaron la investigación y avanzan en la acusación.

 

undefined

 

La gravedad de la denuncia reside además que,  los empleados a cargo de Polini, llevan varios años brindando servicio sin ningún aporte “uno de los trabajadores del autoelevador lleva más de 11 años prestando servicio y está completamente en negro, sin ninguna cobertura médica. También a los que están dentro de la misma desmotadora, llevan 10 u 11 años de trabajo dentro de la empresa en negro. No están regularizados en ningún sindicato” arremetió el Secretario adjunto al Sindicato de Camioneros del Chaco.

 

undefined

 

Para sumar, las consecuencias recaen directamente contra los trabajadores, ya que, “no tienen ninguna cobertura de salud, que es lo más importante para estas personas que son chóferes de camiones, deben tener su obra social y tener sus aportes jubilatorios” explicó Bordón y agregó que “esto implica que si les pasa algo, tras la peligrosa tareas que realizan, nadie se hará cargo de ellos. Y Polini habla del cambio pero ellos vienen a sacar los derechos de los trabajadores”.

 

Para finalizar, Bordón apuntó directamente contra el candidato “nosotros los gremios tenemos una obra social que prestar un servicio, asesoría legal y ellos no quieren eso, es grave tener a los trabajadores de esta forma, por lo cual, queremos denunciarlo”.

POLINI ACUMULA OTRAS DENUNCIAS

Justamente en febrero de este año, mucho antes de que lanzara su candidatura el empresario,un hombre de 39 años denunció ante la Fiscalía N° 3 de Villa Ángela al intendente de Coronel Du Graty, Juan Carlos Polini, por una supuesta agresión física y verbal que se habría dado dentro del municipio, donde también estaría involucrado el tesorero municipal.

 

Gabriel Colliard, relató en su denuncia penal que tras una discusión con Polini y mientras se encontraba en la oficina del bloque de concejales justicialistas, que funciona dentro del edificio de la Municipalidad, “el intendente llegó, entró a la oficina pateando la puerta, se acercó y me empezó a tirar golpes de puño, a lo que yo reacciono y me atajo”, y agregó que en ese momento sólo atinó a pedirle a la secretaria que filme la escena, sin embargo, esta habría salido de la oficina en busca de ayuda.

 

Este episodio se dio en medio de acusaciones de malos tratos y despidos arbitrarios que realizaron empleados de planta municipal. “Queremos visibilizar la particular situación de atropello, desamparo, desacato y violencia que estamos viviendo, con respecto a los actos feudales y de abusos de poder que viene cometiendo el intendente”, expresaron las trabajadoras que se animaron a hablar en mayo de este mismo año.

 

Fuente 21tv