Detención de Heffner: Fue alojado en Gendarmería y la indagatoria se fijó para mañana

0
228

Tras la detención del ex intendente de Villa Rio Bermejito, luego de que se entregara en la sede del Juzgado Federal N°1 de Resistencia, entrevistamos a la Jueza Federal Zunilda Niremperger que habló de la detención de Lorenzo Heffner y se refirió a la familia Hipervinger:

“Si bien firmó otro juez, habíamos ordenado la detención de Heffner y de los tres familiares Hipervinger, que no se habían presentado hasta el día de la fecha. El intendente se presentó esta mañana, fue alojado en Gendarmería y se fijó la indagatoria para el día de mañana. Si bien se presentó un profesional aduciendo que los Hipervinger se iban a presentar ante el Juzgado, hasta el momento no se presentaron”, expresó Heffner.

Sobre la causa investigada, Niremperger explicó que, “ellos están imputados por los delitos de Asociación ilícita, Lavado de activos, Malversación de caudales públicos, defraudación en la Administración Pública, entre otras figuras”

 

Con respecto a la etapa de investigación, la jueza añadió: “Se hicieron allanamientos y se tomaron otras medidas, se están pidiendo informes a los bancos y también a los ministerios de la Nación que se encuentran de alguna manera involucrados, o por lo menos constatar de donde tendrían que haber partido quienes resuelven la cuestión de los fondos provenientes de Nación destinados la construcción de viviendas -que en este caso se encuentra analizando en el expediente de referencia- y, cualquier otro fondo que haya venido a través del Fondo Federal Solidario, a través de los programas que bajaban a la provincia”

“Habrá que ver cuáles son los que llegaron a cada uno de estos lugares y que podamos acreditar, tras la premisa presentada por el Fiscal y la imputación que se realiza. En el caso de cada uno de estos planes, ver si llegaron a su finalidad tal como fueron fijados. Si los fondos se transfirieron y si además se les dio el destino para el cual fueron remitidos. Luego de esto también, se investiga un delito de lavado de activos para ver si estos fondos fueron transformados con la idea de ser introducidos en el mercado formal”, concluyó.

Fuente 21tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here