Detendrán a pastor denunciado por abusar de una nena

0
275

Un nuevo caso de supuesto abuso sexual conmociona al Chaco. Y salió a la luz tras la denuncia de una menor de edad, de 12 años, quien sindicó a un conocido pastor de Las Breñas como su abusador.

La denuncia la realizó la directora de la Escuela Primaria 751, Sandra Avila, docente a quien acudió la joven para pedir ayuda y contar lo que le pasó.

DataChaco.com pudo saber que la directora relata en la denuncia policial que realizó ante las autoridades que la nena le reveló que fue abusada por el pastor. En el marco de la investigación también prestaron declaraciones testimoniales la vicedirectora Mirtha Opanasiuk, y la maestra de grado Eva Coria.

Asimismo, se recibió la declaración de la madre de la chica, una mujer de 29 años, y que por razones de protección a la víctima no se divulga su identidad.

En el caso tomó intervención la Fiscalía de Turno 3, a cargo del doctor Hugo Baigorri, quien dispuso se notifique la aprehensión del pastor acusado de abuso sexual, y quien deberá determinar la responsabilidad de este ciudadano ante esta denuncia.

En tanto, la menor de edad será trasladada a Charata donde será examinada por el médico forense, que determinará el estado de salud de la niña. Además, se siguen todos los protocolos de acción para casos de este tipo, que tienen que ver con la intervención de un equipo interdisciplinario.

Fuente diario datachaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here