Detienen a un hombre con 300 kilogramos de carne de dudosa procedencia

0
170

Luego de una serie de tareas investigativas personal de la Comisaria de Miraflores tomaron conocimiento que, en un local comercial del rubro de carnicería, estarían bajando carne vacuna en forma ilegal y de dudosa procedencia.

Al llegar la Policía observó una camioneta, Toyota Hilux color blanca, cabina simple, cuyo conductor fue identificado como un hombre de 47 años que en su poder tenía 300 kilogramos de carne vacuna de reciente faena, dos paletas, dos piernas, costillar, y un espinazo. Por esto los uniformados procedieron a secuestrar toda la carne encontrada y detener al hombre.

El médico veterinario Víctor Yulan, luego de examinar el producto secuestrado mencionó que «no era apto para el consumo humano». Se desconoce el lugar y las condiciones sanitarias de la faena del animal, además de que el medio de transporte no era el adecuado, implicando un riesgo hacia la salud de los consumidores finales (clientes).

Ante esta situación el Juez de Paz Omar Berdon, dispuso la incineración de toda la carne incautada en presencia de dos testigos. Por otro lado, se prosiguen con las tareas investigativas para inspeccionar el lugar faena y determinar la procedencia del animal.

Por el momento y con los elementos probatorios e indicios existentes, se estaría hablando de una faena clandestina, pero tampoco se descarta que podría tratarse de un supuesto abigeato. Se investiga la procedencia del animal.