Division Cibercrimen Dependiente del Departamento Investigaciones Complejas del Chaco Detienen al Instagramer denunciado por supuesto abuso

0
992

Este viernes, luego de un excelente trabajo por parte de efectivos del Departamento Investigaciones Complejas y tras un trabajo de inteligencia se logró la detención de Sergio Osvaldo Alila, quien se encontraba prófugo luego de ser acusado de «abuso contra la integridad sexual por dos adolescentes de Resistencia».

Luego de varios allanamientos ordenados por el fiscal Roberto Villalba, el hombre de 32 años, que se encontraba prófugo desde el pasado 30 de abril, fue detenido este viernes, entre la avenida Las Heras y Obligado, de la ciudad capitalina, en un operativo en el cual se intentó dar a la fuga.

Alila fue hallado luego de utilizar su cuenta de Facebook bajo el nombre «Sergio Alilia» y posteriormente «comunidadtoxica», lo que guió a los efectivos policiales hasta su lugar de residencia, tras identificar la conexión IP desde donde se conectaba a Internet, dando como resultado un domicilio ubicado en calle Rodríguez Peña al 1500. La división de Delitos Informáticos venía siguiendo el rastro con sus profesionales, incluso cuando este usara VPN «Red privada virtual» que usaba para tapar sus rastros. 

Motivo por el cual se inició un operativo cerrojo por las inmediaciones del domicilio, donde se logró divisar una motocicleta Guerrero, Trip 1100, tipo 110 color negra, con dos personas a bordo, entre las que se encontraba Alila y su padrastro. Por lo que se procedió a la detención de ambos, entre la calle obligado y avenida Las Heras, de Resistencia. El conductor de la motocicleta, ya había sido demorado anteriormente en uno de los allanamientos que buscaban localizar al prófugo.

Al lugar de los hechos, arribó una ambulancia del Hospital Perrando, donde profesionales de la salud evaluaron al hombre de 32 años y le dieron el alta, aprobando su inmediata detención.

El 29 de abril, dos adolescentes denunciaron al instagramer chaqueño por abuso sexual que habría sido cometido cuando las supuestas víctimas tenían 15 años de edad. Desde entonces se encontraba prófugo de la Justicia hasta que finalmente fue detenido este viernes.