Detuvieron a dos hombres por distribución de material de abuso sexual infantil

0
455

A raíz de una investigación iniciada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con la colaboración de la División Cibercrimen de Resistencia, este miércoles por la mañana se concretaron dos allanamientos, donde dos hombres fueron puestos a disposición de la justicia, por distribución de material de abuso sexual infantil.

En el marco de una causa iniciada por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, a través de un reporte de NCEMEC (National Center for Missing and Exploited Children, es decir, el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados), por una supuesta producción y distribución de material de abuso sexual infantil, se establecieron dos domicilios donde habrían producido y difundido dicho material.

El primer registro se dio en el barrio Ucal de Barranqueras. Allí, se logró el secuestro de una CPU y un smartphone. También se pudo conocer que la red utilizada en el domicilio coincidía con el IP utilizado para la difusión de material digitalizado. Un hombre de 54 años fue conducido y luego notificado de su aprehensión.

El segundo allanamiento fue por la calle Silvano Dante al 400, aproximadamente. Allí, un hombre de 58 años fue detenido. Además, secuestraron una CPU, un smartphone y una tarjeta SIM, por ser de relevancia en la causa.

Fuente datachaco