Detuvieron a un falso gestor que ofrecía viviendas y estafó a dos personas

0
256

En la mañana de hoy, efectivos de la División Delitos Económicos y Leyes Especial, detuvo en el barrio 160 Viviendas, a un hombre de 33 años acusado de haber estafado a dos personas a quienes les ofreció viviendas el Instituto Provincial de Urbanismo y Vivienda (IPDUV) y solicitó la entrega de $75 mil.

Tras la denuncia de estas dos personas, quienes días atrás se acercaron hasta el Departamento de Investigaciones Complejas para denunciar que un hombre se comunicó con ellos presentándose como gestor del IPUDV y les ofreció acceder a viviendas mediante la entrega de documentación y dinero en efectivo.

Fue entonces que tras entrevistarse con el hombre y recorrer en un remis las presuntas casas que iban a ser entregadas, hicieron entrega de $75 mil cada uno a la espera de nuevas novedades. Posteriormente al intentar comunicarse con el “falso gestor” no tuvieron respuestas y decidieron realizar la denuncia.

Fue así que tras una investigación lograron determinar la identidad del hombre, ya conocido por su modus operandi y haber cumplido una condena por esta modalidad de robo.

Finalmente esta mañana y tras un allanamiento en el barrio 160 Viviendas, los agentes detuvieron al hombre en cuestión y secuestraron un auto Chevrolet Corsa y un teléfono

celular.