Detuvieron a un técnico de laboratorio tras ser denunciado por supuesto abuso

0
165

Una paciente de 19 años concurrió durante las primeras horas del viernes a realizarse estudios en el hospital de Miraflores, ya que tenía turno para el ginecólogo y para ello debía realizarse un exudado.

Según denunció la joven, en esas circunstancias habría sido abusada sexualmente por un hombre identificado como R.E.A. de 42 años, quien trabaja como técnico en el laboratorio.

En su denuncia detalló que a las 5 de la mañana del viernes se presentó para que le tomen la muestra en el laboratorio, y en ese momento, el técnico habría realizado “cosas” fuera del procedimiento común. Por ello se lo dijo a su madre, y juntas contaron a su médica ginecóloga cómo había sido realizada la “extracción”. La médica, les explicó que esa no era la metodología.

La mujer realizó la denuncia penal contra el técnico en la comisaría de Miraflores lo que motivó la detención del presunto autor y el allanamiento de los estudios y los registros de la institución sanitaria.

El allanamiento en el hospital

A raíz de la denuncia radicada en la Comisaría Primera, por supuesto abuso sexual contra el técnico del laboratorio del hospital de Miraflores, el sábado a las 15, por orden de la Justicia, realizaron un allanamiento sorpresa en el nosocomio, a cargo del fiscal de Castelli Oscar Obregón y el médico forense Hugo Banegas, donde se procedió al secuestro del libro de Registro de Pacientes y de los estudios realizados por la denunciante.

Además, se examinó a la joven que había concurrido a realizarse estudios y se recepcionó declaración testimonial a la doctora Evelyn Pittau y de un familiar de la  denunciante.
Por instrucciones del fiscal, la policía local procedió a la aprehensión del sindicado como autor del hecho, domiciliado en la localidad.

Fuente diario Primera linea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here