Día de la Educación Ambiental: este sábado se realiza una bicicleteada familiar

0
202

La Subsecretaría de Ambiente realizará, este sábado a las 17 en el Paseo Costanero, una “Bicicleteada Familiar” o cicloturismo por la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental. Se trata de una actividad recreativa, no competitiva, que combina acciones físicas y de turismo. La iniciativa es en beneficio de las familias afectadas por la emergencia hídrica por lo que se solicita donar un alimento no perecedero.

Quienes deseen participar del recorrido, pueden inscribirse en el link: http://www.facebook.com/Turismo Resistencia  para reservar las bicicletas en caso de no tenerlas o bien o acercarse al lugar con sus respectivas bicicletas, gorros y botellas de agua reutilizables para recargarlas durante el recorrido.

La iniciativa está coordinada por el Ministerio de Planificación Ambiente e Innovación Tecnológica, desde el área de Educación Ambiental, el programa Cambio Climático, Ministerio de Salud, Instituto de Turismo, Instituto del Deporte Chaqueño, IIFA, a través del municipio de Resistencia, la Subsecretaría de Turismo Social y Subsecretaría de Inclusión Social, COA GUAICURU y Fundación Lucía Akatsuki.

La subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi destacó la importancia de estos espacios de participación ciudadana, recreación al aire libre. “Trabajamos en la promoción de políticas de educación para promover la revalorización y protección de los recursos, la reutilización de materiales y la separación de los residuos, a fin de incentivar a una población consciente y amigable con el ambiente”, indicó.

El objetivo del trabajo conjunto entre el gobierno y el municipio de Resistencia es crear conciencia sobre la necesidad de preservar los espejos de agua y lagunas de la ciudad. “Por eso, la celebración de este día pretende una vez más concientizar sobre los cambios de prácticas y hábitos en el día a día, haría reducir la contaminación de nuestra salud,  naturaleza y la vida silvestre”, sostuvo.

Fuente diario TAG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here