Día de la Seguridad Vial: el Municipio brindó una jornada didáctica de concientización para jardines de infantes y primarias

0
51

En la Plaza España, la Municipalidad de Resistencia realizó actividades con la pista itinerante de Educación Vial y charlas educativas sobre la temática con agentes municipales destinadas a jardines de infantes y escuelas primarias. 

La iniciativa se realizó en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial y contó con la participación de alumnos del Jardín de Infantes N°28 «Ana Isabel Righi de Varela» y de la primaria Nº 2 «Raúl B. Díaz», entre otros.

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, destacó la importancia de contar con la pista para que los pequeños aprendan sobre seguridad vial y reciban por parte de los agentes conocimientos básicos de la temática.

«Los pequeños aprenden y luego lo conversan en sus casas con la familia, trasladando estos conceptos a sus padres, sean trasladados a los padres, haciendo hincapié en la obligación e importancia del respeto a las señales de tránsito, uso del casco en los motociclistas, conocer las prioridades de paso, entre otros», subrayó.

«Son enseñanzas para que en un futuro sean mejores ciudadanos» señaló y agregó: «Vamos a seguir con esta pista itinerante visitando todas las instituciones educativas de Resistencia, es fundamental continuar con esta tarea de concienciación».

«Insistimos que la seguridad vial debe ser parte de una materia escolar, desde el jardín de infantes y la primaria, que sepan qué hacer al estar conduciendo y que es fundamental apegarse a las normas viales«, adjuntó.

Por su parte, Natalia Ojeda, directora de Seguridad Vial de la comuna, consignó que en esta pista itinerante se enseñan los pasos iniciales para una conducción responsable.

Además, las jornadas son acompañadas por bandas musicales, juegos didácticos y prácticas de manejo en pequeños vehículos eléctricos y bicicletas.