Día del Bombero Voluntario y Día Nacional del Perro

0
637

Chonino era un ovejero alemán nacido el 4 de Abril de 1975. El 15 de Diciembre de 1977 ingresó a la Policía Federal Argentina luego de aprobar las pruebas de aptitudes físicas y psíquicas requeridas para ser un perro de Policía.

Fue adiestrado como perro de seguridad y clasificado como perro de presa. Esto significa que sólo podía entrar en acción cuando había peligro de vida tanto para sus conductores como para terceros inocentes.

Su primer servicio lo cumplió en el estadio de River Plate, en el partido inaugural del Mundial de Fútbol de 1978, realizado en nuestro país.

A partir de 1996, por pedido de la periodista y escritora Cora Cané y con el apoyo de sus lectores, se celebra todos los 2 de Junio el DIA NACIONAL DEL PERRO

2 de Junio de 1884: Tomás Liberti creó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca, bajo el lema «querer es poder». Primer cuerpo de bomberos voluntarios del país. Esta fecha se toma como referencia para celebrar en todo el país DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO, Ley 25.425 dictada por el Honorable Congreso de la Nación Argentina y publicada el 15 de Mayo de 2001.