Dictaron la conciliación obligatoria con la UTA y se evitó el paro de colectivos

0
101
Tras una resolución de la cartera nacional, la audiencia fue fijada para este jueves 28 a las 11 mientras que la conciliación obligatoria tiene un plazo de díez días.

El Ministerio Nacional de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 10 días en el marco del conflicto entre la UTA y el sector empresario de transporte de todo el país para así evitar la medida de fuerza que se iba a llevar a cabo a partir de este martes durante 48 horas.

Por el conflicto gremial, el Ministerio resolvió iniciar la conciliación «debiendo retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto y por el plazo de duración del presente procedimiento conciliatorio».

De esta manera, el dictamen intimó a la entidad sindicial y a todos sus representantes.

También apuntaron contra la Federación Argentina de Transporte Por Automotor de Pasajeros (FATAP) y les solicitaron «abstenerse de tomar represalías de cualquier tipo con el personal representado por la organización sindical y/o con cualquier otra persona».

Además, el Ministerio ratificó la audiencia para el jueves 28 de abril, a las 11, «a fin de evaluar las negociaciones y el acatamiento».