Dictaron prisión preventiva a los detenidos por el ataque a la casa del funcionario saenzpeñense

0
203

El fiscal Gustavo Valero que lleva adelante la investigación por el tiroteo a la casa del funcionario municipal Alberto Andino, Director de Nocturnidad  de la Municipalidad de Sáenz Peña, dictó el miércoles la prisión preventiva para los dos detenidos  por el ataque.

Al detenido A.B.T.S se le imputó el delito de coacción agravada y daño agravado en concurso ideal, mientras que al segundo aprehendido A.L.M., que fue sindicado como la persona que pagó para llevar a cabo el ataque, se lo inculpó del delito de coacción agravada y daño agravado en concurso ideal a título de autor intelectual, según lo explicó el abogado de Andino, Cesar Collado.

Cabe señalar que continúa la búsqueda de una tercera persona partícipe de la balacera, que continúa prófuga. Además, un cuarto involucrado estuvo preso pero recuperó su libertad bajo fianza.

EL HECHO

El ataque a la casa de Andino sucedió  el sábado 23 de septiembre  en horas de la siesta. De acuerdo a la investigación, dos personas llegaron hasta su vivienda en el barrio Rucci en una moto de gran cilindrada, una se bajó  de rodado  y efectuó seis disparos, cuatro impactaron en los vehículos y los otros en la pared y el marco de la puerta.

Tras la embestida, a las pocas cuadras mientras eran perseguidos por la Policía, los atacantes abandonaron la moto y se fugaron en un vehículo que los esperaba.

Fuente Diario TAG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here