Diego Arévalo confirma que competirá por la intendencia de Resistencia

0
417

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Resistencia, Diego Arévalo, aseguró ayer: “Queremos competir por esta ciudad. Vamos a competir porque creemos que representamos la continuidad de un proyecto que transformó Resistencia”.

“Nosotros luego de trabajar muy fuertemente en doce años junto a Jorge Capitanich, primero en la gobernación y después en la ciudad, ya estamos en condiciones de representar una nueva generación que vienen a asumir compromisos políticos mayores de construcción de nuevos liderazgos y de nuevas plataformas”, expresó.

PLAZAS E INAUGURACIONES

“La verdad que muy contentos con cómo quedó la plaza Belgrano. La gente la aceptó de muy buena manera la obra que está hecha para ser usada y bien utilizada. Para nosotros es una misión cumplida”, señaló.

“Tenemos dos inauguraciones. En el barrio Mujeres Argentina, que es tipo Fonavi, en el 50% se hizo el recambio de todas las luminarias. Se han incorporado led. Todos lo que son pasillos y espacios, que en general eran oscuros y generaban inseguridad, hoy están iluminados. También mejora la calidad de vida de las personas”, indicó sobre actos que se desarrollaron ayer.

“Después tenemos la inauguración del pavimento en Villa San Juan, donde seguimos trabajando. Son cuatro nuevas cuadras de pavimento que se sumarán a la trama vial de lo que se desarrolló en esa zona que arrancó con lo que era avenida Chaco, continuó con la avenida Rodríguez Peña y sigue con toda la construcción de las calles 9, 10, 11 y 12”, indicó.

“Así que creo que estamos redondeando una gestión y modelo de intervención pensando en los barrios y cómo se van mejorando”, determinó.

“Entre las calles que tenemos ejecutada y las que están en ejecución, vanos a superar las 750 calles pavimentadas, por eso estamos muy conformes con el nivel de producción que se ha logrado”, dijo.

187 CUADRAS POR AÑO

“Entre 1983 y 2015 se ejecutaron 22 cuadras por año. Ese promedio lo elevamos a 187 cuadras por año. Eso es lo que demuestra que hubo en Resistencia un volumen de obras que no hubo antes”, relató.

“En terminal de ómnibus el proyecto fue muy trabajado. Hay una concesión que duraba hasta 2023 y había un proyecto que no había sido cumplido tanto por parte de la comuna, con respecto a algunas restricciones, como también por parte de la concesionaria”, mencionó. “Se negociaron los contratos y se le exigió más obras a la concesionaria a cambio de una prorroga en el tiempo de concesión y creo que se han logrado los objetivos, explicó el funcionario.

“Tenemos una nueva terminal que tendrá al principio una plaza seca. Tendrá un mejor ordenamiento. Estará cerrada y climatizada. Vamos a tener la configuración o reconstrucción de los mismos andenes y de los nuevos locales comerciales. También habrá un nuevo centro de empaque”, detalló sobre las obras.

“Cree que hemos conseguido lo que habíamos buscado al principio. Y con una inversión privada, donde el Estado no tuvo que poner ni un solo peso, equivalente a los dos millones y medios de dólares. Siempre gestionamos en función de los intereses de la ciudad y esta es una obra que se nota en ese sentido. El domingo tendremos esa inauguración”, indicó.

“Estamos trabajando con los espacios públicos. Así como hemos recuperado plazas centrales y el Parque Intercultural, ponemos mucha energía en la recuperación y en el uso de los espacios públicos barriales”, afirmó.

“Hemos intervenido en 80 de 352 espacios públicos registrados y sobre esos 80 espacios tenemos en agenda uno para inaugurar en zona norte, en el barrio Tribunal de Cuentas. Luego tenemos otro en el barrio 400 viviendas y seguimos trabajando en los espacios públicos”, añadió.

CUSTODIA DE ESPACIOS PÚBLICOS

“El esfuerzo tiene que ser conjunto. Nosotros no tenemos la capacidad suficiente como para estar custodiando la totalidad de los espacios públicos. Necesitamos tener una mirada comunitaria y sobre todo solidaria respecto del cuidado de aquello que tanto nos cuesta construir y que es plata de los contribuyentes”, graficó.

“Se trabaja mucho en eso. Las comisiones vecinales pueden también difundir lo difícil que es conseguir un juego o un sendero y que hay que cuidarlos entre todos. En muchos lugares se logra. En la Plaza España, si bien es algo céntrico, los desgastes son propios del uso”, ilustró.

“También hemos conseguido en barrios complejos como San Cayetano y Provincias Unidas que las plazoletas sean cuidadas y protegidas por sus propios vecinos. Creo que ese compromiso comunitario tiene que estar y con el tiempo lo vamos logrando”, finalizó.

Fuente diario norte