Dio a luz a su séptimo hijo varón y, por ley, será ahijado del Presidente Alberto Fernández

0
53

Marita, una neuquina de 33 años, dio a luz a su séptimo hijo varón el martes pasado minutos antes de las 19 horas en el Hospital Castro Rendón de la provincia sureña. Se trata de Mauro Matías Delfino Alfaro. El pequeño, que nació con 4,580 kg será el heredero de una antigua tradición que indica que se convertirá en el nuevo ahijado del presidente, Alberto Fernández.

 

En realidad, no es solo una costumbre, sino que la misma Ley 20.843 garantiza el padrinazgo del Presidente de la Nación en funciones al momento del nacimiento del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una prole del mismo sexo.

 

Marita tiene 33 años y su marido 34, tiene seis hijos mayores de 14, 13, 10, 8, 3 y 2 años. “Somos una familia grande por parte de mi marido, son nueve hermanos y de mi parte somos 5. Venimos de familias grandes”, comentó. «Yo quería una nena, pero salió otro varoncito porque Dios lo quiso así», dijo Marita en diálogo con A24.

 

Ella y su marido comenzaron a buscar nombre para el bebé que llegaría ya que el resto de sus hijos «tienen nombre de sus tíos». «Yo le quería poner Alberto, pero en la decisión ganó Mauro Matías”, recordó al señalar que posteriormente se enteró que sería apadrinado por el Presidente del país.

 

«Me dijeron de todo, que le regalan casa y autos, pero en principio lo van a becar con el tema de los estudios y una ayuda económica», sostuvo la mamá de Mauro al aclarar que son muchos: «Los 3 más chicos duermen con nosotros en la habitación».

 

«Nos dijeron que por ley le corresponde ser el ahijado del presidente, pero no sé cómo es el tema. Me dijeron que presente los papeles en Anses», agregó.