Diputados pidieron disculpas pero Nadia Garcia Amud, por ahora seguirá en su cargo

0
245

En una conferencia de prensa que fue encabezada por el diputado provincia Juan José Bergia, los legisladores pidieron disculpas a la comunidad y anunciaron que el expediente lo evaluará asuntos constitucionales.

En la mañana de este miércoles, la Comisión Legislativa Permanente se reunió y posterior ente dio una rueda de prensa en donde anunció su decisión de girar a la Comisión de Asuntos Constitucionales el expediente iniciado por las denuncias que se presentaron contra la legisladora, Nadia García Amud,  por su comportamiento en el carnaval correntino. En ese sentido, el próximo miércoles 7 en el plenario los 32 diputados aprobarán que la causa sea tratada en la Comisión de asuntos constitucionales, que deberá resolver si habrá sanción, separación del cargo o absolución.

 

En la conferencia, el diputado provincial en calidad de presidente interino Juan José Bergia expresó: «Pedimos disculpas a toda la sociedad porque deberíamos haber tratado en este tiempo asuntos más importantes, pero nos tuvimos que ocupar de esto».

 

En tanto, explicaron que reunirán todo el material con el que se cuenta  para que la nueva Comisión tome una resolución al respecto.

 

No obstante, esta definición deberá ser avalada en la primera sesión ordinaria en Diputados el próximo miércoles 7 de marzo. La aprobación de la decisión de la Comisión Legislativa Permanente puede ser aprobada por mayoría simple.

Nadia Amud, seguirá siendo diputada provincial.

 

 

Fuente TV 21

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here