Dirigente social fue denunciada por pedir retorno de becas a gente de su organización

0
306

Una publicación de Facebook que se viralizó expuso una situación que ahora está siendo investigada judicial y administrativamente. Se trata de una denuncia que realizó una beneficiaria de un plan social contra una dirigente que pediría retornos.

La usuaria Maira Maidana fue la contó su situación y escribió: «Yo no tenía ni un drama en darte plata, Mónica Vallejos, si gracias a lo que yo te daba y lo que te dan mis compañeros vos vivís«. «Mi querida dirigente me da la baja porque le reclamo cada vez que me aumenta», agregó.

FireShot Capture 326 - Facebook - www.facebook.com.png
La publicación en Facebook de una la beneficiaria afectada

En el posteo al que suma capturas de pantalla de lo que sería una conversación con la nombrada dirigente, agregó dirigiéndose a Vallejos: «Hubieses sido clara de un principio y me decías que la beca iba a cobrar para vos nomas y listo«. «La beca salía a las 15:00 y ella 15:01 quería que le llevemos la plata porque si no nos cobraba de más», afirmó.

Según la conversación privada que expone, una persona que sería la dirigente social dice «Mami ahora que cobran con aumento me tenés que dar 1300«, a lo que Maira responde «Moni pero vos dijiste que no nos ibas a aumentar más«, a lo que le contesta: «Y 7000 vas a cobrar ahora«.

Además la chica también mostró capturas de pantalla de un grupo llamado «Renta Mínima», en donde también quien sería la dirigente social mandó «Esta tarde espero lo mío y espero hasta mañana que terminan de pagar todo, porque si se pasan los días ya les dije cuánto les voy a cobrar«. Luego sumó: «Espero hasta el viernes porque el viernes terminan de pagar todo y no hablo más. El que se pasa más días en traerme les voy a cobrar más«.

En otro mensaje privado, la dirigente le habría enviado a la denunciante: «Te aviso que mandé tu baja«.

Ante esta situación que fue compartida más de 1300 veces en Facebook, desde el Ministerio de Desarrollo Social se tomaron cartas en el asunto.

285190554_1049460986008916_7521682767138158428_n.jpg
Captura aportada por la denunciante en su publicación de Facebook.

Según logró averiguar Diario Chaco de fuentes de la cartera que maneja los beneficios sociales, esta mañana se instruyeron las actuaciones administrativas y a través de averiguaciones confirmaron que efectivamente la denunciante Maidana es beneficiaria de un plan social.

«Esa chica se puso a resguardo, nadie la va a tocar, va a percibir su beca » aseguraron desde la asesoría legal de la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales que dirige Diego Luna.

Comentaron además que «se actuó de oficio, se pidieron informes, la chica efectivamente percibe la beca, por lo tanto se instrumentó a través de un convenio de cooperación con el Ministerio de Seguridad y Justicia, Secretaría General y Ministerio Público Fiscal y se instruyó al centro de gestión a que radique la denuncia en el Ministerio Público Fiscal«.

«Por nuestro lado se iniciaron las actuaciones administrativas y a la chica se la puso a resguardo con una medida cautelar para que no se la dé de baja», afirmaron y señalaron que ahora continuarán las investigaciones judiciales y administrativas.