Disturbios en el desalojo de un movimiento qom que cortó la ruta 11 terminó con un policía herido

0
108

Una nueva manifestación se llevó a cabo esta tarde en Ruta Nacional N° 11 Kilómetro 1005, frente al barrio Toba. Unas 50 personas del Movimiento Avanzando QOM subieron a la calzada e impedían el paso de los vehículos en toda la autovía.

En el lugar se hicieron presentes varias unidades policiales para la custodia del lugar y un mediador con el fin de liberar el tránsito y llegar a un acuerdo pacífico.

Agotadas las instancias de mediación, el personal de Infantería y Bomberos, avanzó para despejar la ruta. Ante eso, los manifestantes respondieron atacando con elementos contundentes que causaron daños en móviles y escudos policiales, como también en las viviendas de los vecinos del barrio.

WhatsApp Image 2022-05-26 at 8.57.55 PM (1).jpeg

Al terminar con la dispersión de los ciudadanos, uno de los infantes debió ser trasladado al Hospital Perrando con una lesión en su cabeza y en su ojo izquierdo, producto de un objeto similar a una balita de cristal.

Se procedió al secuestro de varias gomeras, trozos de hierros pequeños y balines de vidrio que estaban cubiertos por barro.

WhatsApp Image 2022-05-26 at 8.57.57 PM.jpeg

Una vez asistido en el nosocomio, el oficial agredido radicó la denuncia por las lesiones sufridas, mientras que dos vecinos denunciaron los daños de sus viviendas.