Docentes autoconvocados reclaman el 50% de aumento salarial y mejoras en las escuelas

1
396

Los docentes autoconvocados sostienen su reclamo de una mejor oferta de recomposición salarial y condiciones de trabajo.

En contacto con Diario Chaco, sostuvieron «exigimos un 50% de aumento al salario básico, sin cuotas, que significa reparar la pérdida del poder adquisitivo del último tiempo». Se acercaron a nuestra readacción Hilda Arias, Cecilia Medina, Sergio Barrios y Javier Ríos Solís.

Comentaron que cuentan con el apoyo de la comunidad educativa. «Somos los docentes que estamos todos los días en los salones de clase, y nuestros hijos también van a la escuela pública. Los padres de nuestros estudiantes son vecinos, familiares, conocen la situación que padecemos en la educación pública», remarcaron.

Describieron el estado edilicio de las instituciones como «paupérrimo». «Los maestros nos estamos haciendo cargo de las necesidades más básicas de las escuelas, como el material de limpieza o los insumos para dar clase».

Señalaron que el sistema educativo atraviesa graves inconvenientes. «Uno de los problemas que tenemos es el cierre de cursos. Pero al mismo tiempo que nos dicen que no hay recursos para nosotros, vemos que destinan fondos a escuelas de gestión social y proyectos especiales. Están generando un sistema paralelo por fuera del Estatuto Docente y con muy baja calidad educativa».

Indicaron que acompañan las medidas de fuerza dispuestas por el Frente Gremial Docente, pero realizan actividades complementarias para hacer visible la protesta. «Nos reunimos en asamblea en las plazas y escuelas, salimos a movilizarnos, hacemos volanteadas, para que las autoridades y la sociedad escuchen nuestra voz».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here