Docentes de la UNCAus denuncian manipulación de encuestas de evaluación

0
194

El Sindicato de Docentes e Investigadores de la Universidad del Chaco Austral (UNCAus) reclamaron a las autoridades de la alta casa de estudios la modificación del mecanismo de las encuestas obligatorias con las que los alumnos evalúan a los docentes.

El SIDIUNCAus sostiene que “los docentes de la UNCAus, nos encontramos envueltos en situaciones de poca transparencia al momento de ser evaluados en la institución”.

El gremio explica que en “ésta ocasión se trata de la manipulación que se ha realizado con las encuestas obligatorias que completan los alumnos sobre el desempeño de los docentes. “Lo que ha sucedido es que se ha eliminado la opción ´no opina´ de las opciones de respuestas, y se ha dejado como opción predeterminada las más ´negativa´que va en detrimento de los docentes”. En este orden, el sindicato advierte que este cambio, además de ser arbitrario, atenta contra los derechos de los trabajadores a conocer los mecanismos con los cuales serán evaluados. “Sin dejar de recordar, que los resultados de esas encuestas fueron uno de los elementos considerados por la Comisión Evaluadora que dictaminó en forma ´negativa´ en la evaluación del Prof. Ballés y Prof. Alegre”, plantea.

En ese contexto, SIDIUNCAUS indica que ya presentado notas al Director de Alumnado, Abog. Lucas Antonio Stegagnini y a cada uno de los Directores de Carrera de la Universidad, solicitando al primero los criterios utilizados para realizar los cambios y a los Directores si tienen información al respecto o bien brindarles información de lo que está aconteciendo.

Fuente Diario Norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here