Docentes: sin presupuesto, no habrá nueva oferta salarial

0
334
Así lo adelantó el ministro Farías, que este miércoles y jueves participará del Consejo Federal de Educación.

El ministro de Educación, Daniel Farías, indicó que está a la espera de que la Legislatura apruebe este miércoles el presupuesto provincial para volver a convocar a los gremios docentes y poder hacerles una propuesta de aumento salarial.

“Si no tenemos presupuesto con financiamiento aprobado no podemos es imposible hacer una propuesta salarial”, afirmó el funcionario, que este miércoles y jueves participará de la asamblea del Consejo Federal de Educación, que se realizará en Salta.

En encuentro, que será presidido por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, contará con la participación de los ministros de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones del país para continuar debatiendo las políticas educativas.

TE PUEDE INTERESAR: Piquetes: “Algunos se quejan de llenos”, lanzó Peppo

En la reunión se abordará el proyecto “La Escuela sale de la Escuela”; así como analizarán los resultados del Operativo Nacional de Evaluación de los Aprendizajes “Aprender”, realizado en octubre del año pasado.

“QUE LA NACIÓN NO SE DESENTIENDA DE LA EDUCACIÓN”

Además, el ministro Farías adelantó que volverá a plantear “la necesidad que la Nación no se desentienda de las políticas públicas en materia educativa», destacando que no se puede desresponsabilizar de la situación de las instituciones educativas y de sus docentes en cada jurisdicción del país», recordando que esto fue expuesto por el gobernador, Oscar Domingo Peppo, en la reunión de gobernadores en Buenos Aires a principios de año.

En esta asamblea del Consejo Federal también se hará la presentación del Compromiso por la Educación, cuya temática ya hizo punta el Chaco desde el año pasado recorriendo las distintas localidades a través de foros de participación ciudadana para sentar las bases del “Compromiso Educativo” que en todas las escuelas de la provincia se está firmando entre los docentes, padres y funcionarios del gobierno para que todos se comprometan a poner de su parte para alcanzar la calidad educativa.

Fuente: Data Chaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here