Docentes universitarios inician un nuevo paro en rechazo a la oferta salarial de Nación

0
274

El Ministerio de Educación de la Nación blanqueó el 18% en cuatro cuotas de 4,5% cada una. Docentes de todo el país inician medida de fuerza por 72 horas.

Al igual que la gran mayoría de los trabajadores del magisterio, los docentes universitarios se mantienen en lucha en todo el país, en la puja por torcerle el brazo al techo salarial del 18 por ciento que insiste en imponer el Gobierno nacional.
La última oferta salarial del Ministerio de Educación de la Nación, quien blanqueó el 18% en cuatro cuotas de 4,5% cada una, las cuales se  cobrarían el 1 de abril, 1 de julio, 1 de octubre y la última el 1 de enero de 2018, fue rechazada por unanimidad, y en concordancia con lo resuelto en el plenario de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica), la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (ADIUNNE) anunciaron un cese de actividades para los días martes 4, miércoles 5 y jueves 6.

 

De esta manera, el plenario de secretarios generales de la CONADU Histórica resolvió profundizar el plan de lucha de la docencia universitaria con un paro de 72 horas, en el marco del reclamo de un aumento salarial del 35%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here