Dólar: hasta fin de año el techo será de $ 51,45

0
297

El anuncio llegó en medio de la aceleración del aumento de precios en la Argentina, y un rato después de que el Indec anunciara que la inflación de marzo fue de 4,7%.

De esta manera, hasta nuevo aviso, el piso quedará en $39,75 y el techo, en $51,45, respectivamente proyectado a diciembre dentro del esquema monetario original.

Si la divisa estadounidense se moviera por arriba de esas zonas de no intervención, el Banco Central podrá vender hasta u$s150 millones diarios. Lo mismo podía hacer si se movía por debajo, pero a partir de ahora, la entidad decidió que no comprará al menos hasta el 30 de junio.

La historia de la inflación en nuestro país quedará atrás

 

En ese contexto, Sandleris comparó: «Cuando empezamos con el actual régimen, el 28 de septiembre, el tipo de cambio nominal estaba en $41,25. Ayer cerró en $41,62. En una economía con inflaciónalta, el tipo de cambio no se movió punta a punta. Eso no quiere decir que esté fijo sino que se mueve en respuesta a nueva información y a shocks que recibe».

En ese sentido, Sandleris aseguró: «La inflación alta de marzo no es aislada, desde hace mucho tiempo que lo es. El esquema monetario consiguió reducir la inflación en meses previos, pero volvió a aumentar en los primeros tres meses del año. Entiendo que en la gente provoca preocupación por no saber si esto continuará».

El presidente del Banco Central prometió: «Vamos a dar vuelta este presente y la historia de la inflación en nuestro país quedará atrás. Falta muy poco para que la inflación retome un sendero descendente».

Fuente datachaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here