Dos Diputadas de Capitanich salieron en contra de la liberación de los piquetes

0
1556

El día jueves por la tarde un grupo de manifestantes cortaron el tránsito en inmediaciones de Casa de Gobierno. La irrupción del tránsito por algunas horas derivó después en una serie de incidentes entre la policía y los piqueteros. Se habían articulado los mecanismos de diálogo pero los manifestantes no desistieron de su decisión de interrumpir el tránsito. La policía actuó desalojando la vía de circulación y como consecuencia hubo personas heridas, comercios con daños materiales y piqueteros detenidos.

 

 

 

 

Un día después, las Diputadas Teresa Cubells y Gladis Cristaldo presentaron un proyecto de resolución repudiando la actuación policial. El proyecto de resolución lleva el número 4929/2019 e ingresó a la Legislatura este viernes por la tarde.

 

En su escrito expresan «preocupación y repudio a la represión acontecida en el día de ayer 19 de diciembre» y solicitan al Gobierno de la Provincia que de manera urgente » instrumente los mecanismos necesarios para poner en funcionamiento la convocatoria amplia y democrática a todos los sectores.»

 

 

En sus fundamentos explican que este repudio se basa en sus consideraciones de que «el camino para abordar los conflictos sociales, es la Política, y que el gobierno debe ser el primero en cumplir la legislación vigente.»

 

La Legisladora Gladis Cristaldo, perteneciente al Partido De La Concertación quien integra la Comisión de Pueblos Indígenas, Derechos Humanos, Educación,Cultura y Biblioteca

 

La Diputada Teresa Cubells pertenece al Partido Frente Grande.

 

 

 

Diario21.-