Dramático panorama en el Sudoeste de Chaco: «Están vendiendo sus campos, se están yendo»

0
946

Cansados de la grave situación hídrica que atraviesan, productores del sudoeste chaqueño cortaron el tránsito en la Ruta 13 a la altura de Mesón de Fierro. Noticiero 9 se hizo presente en el lugar y dialogó con los productores, quienes reclaman respuesta, y aseguraron que de no obtenerlas “el corte va a ser total”.

 

Noemí Ríos, de la zona de Puerta de León, nos comentó que ya el año pasado el sector estuvo inundado por siete meses. “Siempre perdiendo todas las cosas que tenemos”, agregó, explicando que viven en el agua porque no pueden abandonar su casa por el riesgo de que saqueen sus pertenencias.

 

El mayor peligro para la región está en que se sigan limpiando canales hacia el norte, lo cual perjudicaría a estos productores. “Si llega a seguir viniendo agua ya vamos a tener un metro de agua adentro de la casa”, explicó. Además, señaló que ya es la tercera vez en menos de cuatro años que el sector se ve golpeado por la situación hídrica. “Están vendiendo sus campos, se están yendo”, agregó respecto de otros productores. Mientras tanto, Noemí y su familia sigue luchando con sus 33 hectáreas.

 

“Cada vez que vienen nos ofertan para comprarnos pero no es la solución, yo vivo de esto”, aseguró la mujer, mencionando que con lo poco que tiene logra que sus hijos accedan a estudiar. Al respecto, señaló que los interesados en comprar los campos llegan de Córdoba, e indicó que solo quedan unos pocos productores oriundos de la región con sus terrenos.

Fuente 21tv