Du Graty: Comerciantes denuncian que hay desigualdad en los controles de la AFIP

0
309

De cara al impacto de la inflación que afecta a los pequeños comerciantes de nuestro país, el presidente de la Cámara de Comercio de Du Graty se refirió a los distintos puntos por los que atraviesa el conflicto económico que se vive en la localidad:

“El comercio a nivel nacional está pasando por un mal momento.  El ciudadano está pasando por situaciones complicadas producto de la inflación y los aumentos, estos afectan mucho porque repercuten en las ventas. La gente compra lo justo y necesario, cada vez se hace afecta mucho más difícil mantener un comercio, la competencia desleal que pasa y ataca es una realidad….”, comentó Javier Koberstein.

“En las grandes ciudades vemos que hay manteros, en los pueblos no los tenemos pero si tenemos negocios que se abren y no pagan ningún tipo de impuesto, y al comercio que está en regla, no puede trabajar más”, añadió.

“La AFIP investigará a la persona que está inscripta, pero a la persona que abrió un kiosco en la casa y que jamás se inscribió, no figura en el registro, es imposible que lo controlen…  Lo mismo pasa en el Municipio y con Bromatología, entonces, hasta que no haya un caso de alguna intoxicación de alguna cosa, eso no se controla”, agregó.

“Hasta que no haya más controles por parte del Estado nacional, provincial o los municipios, el comercio que quiera hacer las cosas bien, que genera el 80% del empleo en blanco en el país, no puede subsistir más sino tiene una competencia un poco más leal. El negocio que no está inscripto para luz familiar, el costo de la energía es otro, no tiene el costo del empleado ni del impuesto municipal por lo tanto el Estado no recauda y al no recaudar se terminan aumentando los impuestos al que sí está aportando…”, sostuvo.

“Entonces, si todos pagaríamos los impuestos y habría una competencia leal, los impuestos deberían bajar y todos podríamos trabajar y generar más empleos en blanco… Yo creo que si no hay un cambio y esto sigue, va a haber empresas que van a entrar a cerrar las puertas porque no se pueden mantener más”, concluyó.

Fuente diario 21tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here