Du Graty: productores llevan dos semanas con agua hasta las rodillas

0
182

Coronel Du Graty (Agencia) – Los productores de Puerta León, a 14 kilómetros de Du Graty continúan con gran cantidad de agua en sus casas desde hace unos quince días, lo cual les provoca graves pérdidas, sobre todo en lo que refiere a muerte de animales.

 

Luis (63) y Juan (70) Deydar solicitan ayuda para resolver el problema de las inundaciones, lo cual atribuyen a la obra del canal Cuatro Bocas que nunca se concretó pese a ser una proyecto de hace 40 años.

Los hermanos han perdido unos 60 animales a causa del agua, pero no son los únicos, dado que hay más productores en la zona que padecen la misma situación.

“Es urgente la limpieza del canal que es estratégico para que más de 20 o 30 productores que tienen agua en sus campos”, relataron a Radio Amistad de Coronel Du Graty.

Además los productores aseguraron que el problema “no es la lluvia caída en esta región, sino el agua que viene de otras localidades como Charata, Pinedo, Gancedo y Hermoso Campo. Esa maza líquida baja a la zona de Puerta León y no tiene salida por lo que los campos están inundados”.

FUENTE DIARIO NORTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here