Dueños de gimnasios, ahogados por la situación, piden urgente volver a trabajar

0
299

En esa línea, en una entrevista brindada a Chaco TV y replicada por la agencia oficial del gobierno «Foco», la referente del sector, Florencia Muñoz, señaló que vienen trabajando en un protocolo de bioseguridad -que ya fue presentado a las autoridades- para abrir pronto sus puertas.

En tal sentido contó que «Los gimnasios cerramos nuestras puertas aún antes de que se establezca por decreto. Eso nos da el derecho a decir que queremos actuar con total responsabilidad», inició Muñoz en una entrevista brindada a Chaco TV. En ese sentido, aseguró que «las personas necesitan recrearse y volver a hacer actividad física controlada. Si bien la actividad física es también importante en lo psicológico, genera defensas, también sabemos que realizarlas sin control puede ser contraproducente. Qué mejor que volver a abrir los gimnasios para estas personas se sientan contenidas».

«Venimos trabajando desde marzo en cómo sería el después, en cómo sería la vuelta al trabajo y la actividad. Hemos elaborado un protocolo que fue presentado la semana pasada al gobernador Jorge Capitanich a través del Instituto del Deporte para su análisis», expresó.

Sostienen que tienen»necesidad urgente de volver a trabajar, alegando que «somos un sector que vive al día. Estamos muy preparados en cuanto al protocolo elaborado adaptado a la realidad local, desde el principio hasta el fin. Nos falta la aprobación. Que haya controles, estamos dispuestos. Muchos gimnasios han cerrado y van a cerrar».

Respecto a la vuelta, pidió que no tengan temor, señalando que los dueños de gimnasios están preparados y «conscientes de que tenemos que cuidarnos entre todos. Que quien vaya al gimnasio, salga y regrese a su casa como tiene que ser. Que elija el más cercano a su casa. Que sea un lugar adonde la gente va a buscar salud».

Fuente tn24