Durante 3 días realizarán castraciones gratuitas en el barrio Paykín de Resistencia

0
235

El Municipio de Resistencia seguirá este viernes 11 de marzo con la campaña de castración gratuita «Mi Mascota» y será en el arribo al barrio Paykín (avenida Sarmiento 1141), con un total de tres jornadas, que se completarán el lunes 14 y martes 15 del corriente mes.

Siempre a partir de las 8 y por orden de llegada, los vecinos y vecinas podrán llevar a sus perros y gatos para disponer de un servicio gratuito que ofrece un cupo de 100 castraciones concedidas por medio de turnos sacados previos al horario de inicio. Esta actividad tuvo gran éxito en diferentes barrios de la capital, siendo el último Villa Don Andrés.

Para ello, el equipo veterinario cuenta con un colectivo totalmente remodelado y acondicionado para funcionar como un quirófano móvil junto a otro ya disponible para el Municipio. Es así que los profesionales pueden concretar al menos 5 esterilizaciones en simultáneo y durante la primera jornada en el Paykín se ofrecerá vacunación antirrábica y desparasitaria.

Vale recordar que quienes no puedan trasladar a sus mascotas por problemas de movilidad contarán con las denominadas «motoambulancias» para llevar su animal al punto de atención y luego devolverlo al hogar de la zona en cuestión.

Se atenderán mascotas desde los 6 meses de vida en adelante, las cuales deben llegar con ayuno previo de 8 horas de sólidos y 2 horas de líquidos. Los perros deben asistir con collar, correa y bozal (de ser necesario), mientras que los gatos deben ir en caja, jaula o mochila. En ambos casos hay que llevar una manta.