Echezarreta denunció a la Legislatura por “incumplir” el fallo que frena el tratamiento de desafuero

0
302

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, denunció penalmente a la Cámara de Diputados por considerar que está incumpliendo la precautelar de la magistrada del Juzgado Civil y Comercial N° 1 de Resistencia, Eloisa Barreto, que frenó el tratamiento de su desafuero, solicitado por la jueza federal, Zunilda Niremperger.

La denuncia, firmada por Echezarreta y su abogado Godofredo Perez Dudiuk, sostiene que La Legislatura ha recaído en un incumplimiento, “a través de la Comisión de Asuntos Constitucionales, en tanto que ha citado a esta parte para que comparezca a ejercer su defensa, en los términos del art. 5 de la Ley Nro 1075-B, correspondiente al trámite del desafuero”.

Adjuntando la citación al ministro por el trámite de desafuero, sostienen que “en su sesión de fecha 6 de junio del corriente año, la precitada Comisión ha resuelto desobedecer la orden judicial impartida por V.S. manteniendo y lo que es peor, avanzando con el trámite del «desafuero», que fuera precisamente suspendido en estos autos, mediante la sentencia que a la fecha luce firme y consentida”.

“No pueden quedar dudas de la desobediencia en que se encuentra incursa la demandada, puesto que el procedimiento para el cual se me cita a ejercer defensa, es expresamente el que se contempla para el desafuero de los legisladores, invocándose incluso, sin tapujo alguno, el régimen legal que específicamente lo regula, esto es la Ley Nro. 1075-B”, sostiene el documento.

En esa línea, Echezarreta entiende que “no hay entonces un intento encubierto por eludir la sentencia dictada por V.S., sino una burda y grosera conducta que con flagrancia arremete contra vuestra decisión, privándola de toda eficacia. De mantenerse este curso procedimental, aquellos fundamentos que inspiraron la oportuna intervención de V.S. desaparecerán, superados por la impune doctrina de los hechos consumados, en franca violación de una sentencia judicial, privando a mi parte de las garantías que respectivamente motivaron su acudimiento a esta instancia”.

Fuente Diario Tag.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here