Echezarreta: «La investigación tiene denuncias falsas y contenidos inexistentes»

0
253

Fabian Echezarreta, ministro de Infraestructura se refirió sobre las imputaciones, además de el pedido de desafuero y de detención. “No tengo absolutamente nada que ver con las causas en las cuales me imputan”.

Echezarreta fue citado por la Justicia Federal el día 6 de junio para presentar su defensa ante la jueza Zunilda Niremperger y el fiscal Patricio Sabadini donde durante dos horas explicó lo que puede ser “útil” para utilizarlo como pruebas.

El ministro hizo hincapié en que la investigación en curso contiene “denuncias falsas y contenidos inexistentes” que a su parecer, se llevó la situación a un nivel de gravedad inusitada, generando un perjuicio para su persona y la institución que conduce.

También respecto a los dichos que el ministro tuvo para con el fiscal Sabadini, expresó que “en la indagatoria también tuve la oportunidad de expresar al fiscal mis disculpas, ya que tuve expresiones que pudieran agraviarlo”.

Además Echezerreta aclaró que “las acciones tomadas, tal como lo sigo sosteniendo, han sido injustas para con mi persona, en una imputación que no tengo absolutamente nada que ver”.

Por otro lado respecto a la investigación y a las pruebas que el ministro presentó ante la jueza, cosidera que “esta instancia ha sido muy valiosa en términos de encaminar la búsqueda de la verdad, con total responsabilidad de aportar pruebas a la Justicia, que permita tener más elementos objetivos que compongan el conjunto de la realidad”.

Echezarreta considera que ese momento le sirvió para reflexionar a futuro sobre “falencias” y la “protección de los intereses” de las instituciones y organismos públicos, para “reencauzar todo en el verdadero camino de la verdad y la justicia”.

Sobre el pedido de desafuero por parte de la Cámara de Diputados considera que es un procedimiento “ilegítimo por no corresponder en el caso concreto por el cargo que ocupo”.

En esa línea dijo que la Jueza Barreto “ha receptado en forma amplia y con sentido de justicia la medida precautelar para evitar ser sometido inicialmente a este procedimiento impropio el cual querían aplicar, la justicia actuó en forma rápida y con celeridad como ameritaba el caso y lo manda la Constitución”

Y continuó, “lo sorprendente viene luego, ya que con una medida ilegítima que lesiona la jurisdicción se impidió la eficacia de la precautelar, lo que como trámite irregular caerá y continuará por la senda del derecho”

También manifestó sobre los dichos de funcionarios respecto al accionar del gobernador en los caos de Lavado I, “el gobernador actúa dentro del marco del orden constitucional y respeto de la justicia, ya que cuando dicen que no se está haciendo lo mismo que con los casos de otros funcionarios que fueron imputados y detenidos, estos no poseen por manda constitucional los fueros que tengo como ministro, por ello el proceso es absolutamente diferente”.

Por último Echezarreta invitó a reflexionar sobre “las denuncias infundadas, confusiones, tensiones y pérdida de valores”, para “recuperar el destino y la institucionalidad, lo que permite lograr un proceso de equilibrio y fortalecer la gobernabilidad”.

Invitó además a “volver a conquistar el respeto entre las personas y el diálogo, para aflorar el sentido de la humildad, la sencillez y la recuperación de valores en busca de la verdad y felicidad”.

Finalmente el ministro reflotó sus creencias,”creo en la Justicia y creo en la Justicia Divina”, a lo que agregó su esperanza para una “pronta resolución que manifiesta la verdad”.

Fuente diario datachaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here