«Eco Ciudad Recicla»: el programa ambiental del Municipio de Resistencia estará el sábado en el Tiro Federal

0
409

El Municipio de Resistencia avanza con el programa «Eco Ciudad Recicla», iniciativa municipal que impulsa a que instituciones acopien y acerquen residuos sólidos reciclables para sumar puntos y que los puedan canjear por elementos deportivos y otros premios para mejorar sus instalaciones.

Este sábado estará en el Parque Urbano Tiro Federal, más precisamente en Av. Castelli 2100 de 8 a 12 horas, para recibir los residuos que las organizaciones acerquen. Para cualquier consulta está disponible el celular 362- 4611141.

Este programa recibe cuatro tipos de materiales: plásticos PET, aluminio, cartón y vidrio, teniendo como destinatarias instituciones, organizaciones educativas, deportivas, culturales y barriales, comedores y merenderos comunitarios.

Estas deberán designar un referente y estar inscripta en el registro municipal correspondiente.

ECO CIUDAD Recicla es un programa de «Salud Ambiental y Ciudadanía» y forma parte de la estructura de planificación que implementa la subsecretaría de Ambiente del municipio de Resistencia.

LOS OBJETIVOS

La ciudad cuenta con objetivos que incluyen promover la separación en origen de los residuos reciclables.

Concientizar en la valoración de los residuos como recursos, propio de la economía circular.

Propiciar la participación y colaboración activa de dirigentes, socios, referentes e integrantes de instituciones y/u organizaciones culturales, barriales, educativas y deportivas de la comunidad para obtener beneficios colectivos.