Educación resolvió cambiar de aula y dar una capacitación de género a los alumnos involucrados

0
128

En la mañana de hoy se dio a conocer un resonante caso en el que, alumnos de la Escuela Normal Sarmiento, amenazaban con violar a una compañera de curso. La víctima radicó la denuncia en el Departamento de Investigaciones Complejas y horas más tarde lo hizo público en sus redes sociales.

En este marco, durante la tarde se reunieron organismos del Ministerio de Educación, autoridades de la institución y el Centro de Estudiantes para tomar cartas en el asunto con los jóvenes involucrados.

Siguiendo esta línea, el ministro de Educación de la provincia del Chaco, Aldo Lineras, dijo a Diario TAG,»nos enteramos del episodio y convocamos a todas las partes para articular una respuesta integral, esto comprende a la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, el Área de Apoyo, directivos de la escuela, a la directora regional, al director de la modalidad y al Centro de Estudiantes de la Escuela Normal».

«Creemos que es necesario realizar una intervención inmediata que le garantice a la estudiante cierto grado de seguridad para que pueda continuar yendo a la escuela. Para poder lograrlo, le pedimos a la directora que separe a los dos alumnos, que son sus compañeros de aula, y los ponga en otra división que tenga la misma modalidad».

Entre otras de las medidas de seguridad, se propuso la completa prohibición de contacto entre la joven damnificada y los adolescentes involucrados durante los recreos. Las autoridades del Centro de Estudiantes plantearon también que los estudiantes implicados en el hecho asistan a talleres sobre violencia de género y ciudadanía, para luego de trasmitir estos conceptos.

En este sentido, Lineras detalló,»en abril comenzarán unos talleres institucionales sobre estas cuestiones problemáticas porque no son hechos aislados, son hechos que se repiten, este tomó dimensión pública, pero el tema de agresiones o de acoso entre pares es una cuestión que sucede en las escuelas».

«Se va a continuar investigando los pormenores de este hecho y las medidas serán efectivas a partir de mañana, nos tomamos un par de horas para que los padres de los agresores se enteren por comunicación oficial de que esto iba a pasar», cerró para TAG el funcionario provincial.