«El decreto de la masacre»: ayer habilitaron la pesca comercial y hoy recién analizaran la veda por bajante

0
1337

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente de Chaco, Marta Soneira, justificó su resolución de habilitación de pesca comercial en la provincia por ser «una actividad habilitada por decreto nacional».

La resolución de Soneira, es para muchos una sentencia de «Masacre en el Paraná», con un caudal reducido a un valor histórico y peces altamente expuestos. La habilitación en aguas chaqueñas de la pesca comercial cayó muy mal no sólo en Chaco si no en provincias vecinas. Sin embargo la Licenciada Marta Soneira defendió la medida aludiendo a que se restableció la actividad porque «estaba restringida por Coronavirus».

Soneira señaló «yo no puedo sancionar una restricción que está habilitada por decreto nacional que estuvo restringida por el Covid-19». En diálogo con Radio Nordeste confirmó que ésta tarde recién, a partir de la hora 17 se reunirá con técnicos del Instituto de Ictiología, Asociaciones y Federaciones de Pesca, y APA para determinar si corresponde o no una veda de carácter extraordinaria por la bajante.

Soneira ante el aluvión de críticas por la medida que adoptó y que podría generar una matanza inusitada de peces insistió en que «no puedo emitir un dictamen de veda si no tengo  los informes técnicos de las áreas (…) tengo 828 familias que se dedican a ésta actividad que me planteaban porque tengo restringida una actividad que esta habilitada a nivel nacional»

Fuente 21tv