Egresaron 764 agentes de la Escuela de Policía del Chaco

0
234

175 mujeres y 589 varones.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este martes, el acto de egreso de 764 agentes de la Escuela de Policía del Chaco. En su discurso, el primer mandatario felicitó a los flamantes egresados, a los que les señaló: “Ustedes vienen a integrarse a este sistema democrático cumpliendo un rol fundamental, con capacidades suficientes para hacer cumplir el orden público”.

Se trata de 37° curso de formación para agentes de Policía del que egresaron 175 mujeres y 589 varones, luego de un año de capacitación. El gobernador destacó que el Estado busca la profesionalización de la fuerza como firme decisión de esta gestión. “Estos jóvenes tuvieron un año de formación, con aptitudes necesarias y suficientes para la defensa de los ciudadanos y promover la seguridad”, afirmó.

En este contexto, el mandatario brindó detalles de los avances encarados por esta gestión para el fortalecimiento de la seguridad pública. “La seguridad pública es un tema central de nuestra agenda pública, la inversión y el esfuerzo lo hemos hecho como nunca se hizo. Hemos invertido mucho en la pare edilicia construyendo comisarías, entregando más de 500 patrulleros nuevos y con más de 2200 agentes nuevos”, detalló Peppo.

El gobernador resaltó que es necesario que el funcionario policial cuente con una formación académica acorde a las circunstancias y a la realidad social. “Hoy siento una policía fortalecida y comprometida. La formación de la curricular policial se ha trabajado mucho para lograr agentes formados, instruidos que tenga una gran relación con la comunidad. Hay que fortalecer la confianza entre la institución policial con los ciudadanos”, puntualizó Peppo.

 

Fuente DataChaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here