Ejemplo de un joven corretino: «Decidí hacerme visible para lograr conciencia sobre el VIH»

0
326
Nahuel Slenchker Saglio es estudiante de Agronomía en la UNNE y forma parte de la Red Argentina de Jóvenes Adolescentes y Positivos. Visito Radio UNNE y habló en el programa «Ciudad Invisible» sobre su trabajo para concientizar a través de las redes sociales acerca del SIDA y señaló; «desde que me enteré que tenía VIH volví a nacer».

Nahuel tiene 21 años y hace tres años sabe que es VIH Positivo. Desde ese momento decidió no ocultarlo, ser visible y brindar información a través de las redes sociales sobre el SIDA. En su visita a la Radio de la UNNE 99.7  recordó; «me enteré que tenía VIH el 29 de julio del 2014, esa fecha no me la olvido nunca más, fue como mi segundo nacimiento”.

 

 

 

«Mi familia lo sabía» explica y agrega; «desde los 5 años que lo tengo, en mi secundaria tuve muchos problemas respiratorios. Me daban mis pastillas pero no me contaban para resguardarme». El joven que cada día publica información a través de su cuenta en Instagram y Facebook destaca que «ahora las cosas están más visibles, hay más conciencia, hace seis años no se hablaba del tema».

 

 

 

“Creo que soy el único joven correntino que lo dice y que decidió hacerse visible» comenta Nahuel y explica que lo hizo «porque me interesa ser un ejemplo a través de mi historia, para que los demás vean que se puede vivir con VIH y que se puede estar bien si se sigue el tratamiento correctamente». El joven participa de grupos y cuenta con el apoyo de su familia pero asume que «no siempre es fácil porque hay todavía mucha discriminación». Cuenta; «me tocó vivir momentos en que me gritaban ‘sidoso’ por el centro».

 

 

Por último Nahuel explica qué es la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos, un organismo que contiene a cientos de jóvenes de todo el país que poseen la enfermedad. Destaca que «la Red acompaña a jóvenes de 14 a 30 años quienes anualmente se reúnen en un encuentro nacional para compartir experiencias y apoyarse mutuamente» y agrega que «actualmente en Corrientes la entidad cuenta con al menos 10 personas, todas del sexo masculino».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here