El 11 de noviembre se elegirá al nuevo intendente de Colonia Benítez

0
178

El mandatario explicó que la intendenta a cargo y el Concejo Municipal habían solicitado al Tribunal Electoral la posibilidad de evitar el llamado a elecciones, atento al exiguo tiempo para el vencimiento del mandato en curso.

“El Municipio no recibió contestación por parte del Tribunal Electoral y por ello acordamos una fecha para el llamado a elecciones, bajo las facultades que me competen y manteniendo también la autonomía de los municipios”, explicó Peppo, al tiempo que subrayó el trabajo articulado del Gobierno Provincial con las autoridades a cargo del municipio de Colonia Benítez.

La intendenta a cargo y el Concejo Municipal de Colonia Benítez elevaron una nota al Tribunal Electoral solicitando que no se lleven a cabo las elecciones en la localidad. En el pedido fundamentaron que se recibió un municipio ordenado administrativamente y con muchas gestiones y obras a concluir en el presente año, lo que se puede ver demorado por un cambio de gobierno.

Además, hicieron referencia a los escasos recursos para afrontar la erogación que demanda el acto eleccionario, por lo que deberán solicitar un aporte extraordinario al Gobierno Provincial.

Ante la no contestación del Tribunal Electoral y el vencimiento de los plazos para convocar a elecciones extraordinarias, Gauna acordó con el gobernador Domingo Peppo la fecha para la realización de los comicios, respetando las normas constitucionales.

Fuente diario chaco dia x dia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here