El acusado de matar a Nancy Videla se negó a declarar

0
77
El albañil paraguayo de 70 años permanece detenido en la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Ya estuvo preso por un femicidio en 2003.

 

Se negó a prestar declaración, Damián Lezcano Mendoza, el hombre de 70 años de nacionalidad paraguaya, que fue detenido esta madrugada, luego de que se hallara el cuerpo de Nancy Videla, de 31 años, enterrado debajo del contrapiso de su casa, ubicada en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

El hombre que ahora se encuentra alojado en la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad, ya cumplió una condena por un femicidio en 2002, en el partido bonarense de La Matanza, y salió en libertad en el año 2005, luego de pasar tres años preso.

El crimen se produjo el 14 de agosto de 2002, en La Matanza, donde Lezcano Mendoza mató a una mujer llamada Encarnación Aguilar Pintos, en una sucesión de hechos que no está clara, pero la UFI N°2, consideró que se trató de un exceso de legítima defensa.

El femicidio de Nancy Videla

El principal acusado por el asesinato de la mujer de 31 años que estuvo desaparecida una semana, está detenido, luego de que el cuerpo de la víctima fuera hallado enterrado en el contrapiso de su casa ubicada en Ingeniero Budge.

El jueves por la noche, la Policía se dirigió hasta el lugar con una orden judicial, tras recibir un llamado al 911 de una mujer quien acusó a Lezcano Mendoza como el principal sospechoso. Una vez allí, los efectivos rompieron el piso de la vivienda y dieron con el terrible hallazgo.

«El contrapiso se construyó en una de las habitaciones del fondo. La parte donde estaba enterrado el cuerpo estaba fresca. Hay una diferencia entre el contrapiso más viejo y este», precisó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

¿Cómo murió Nancy Videla?: los datos de la autopsia

La autopsia determinó que Nancy Videla murió por sufrir «fractura y traumatismo de cráneo», a la vez que también padeció «maniobras de asfixia» y que el cuerpo llevaba «cuatro o cinco días en proceso de putrefacción».

Así se lo informó el Cuerpo Médico Forense al juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupski, según las primeras estimaciones, a confirmar con otros estudios que se le realizarán al cuerpo de la mujer.

Además, indicó que el mismo estaba desnudo dentro de una bolsa, pero por el proceso de descomposición, los forenses no detectaron a simple vista ningún signo de abuso, aunque no se descarta y se esperarán estudios complementarios para ver si hubo algún tipo de ataque sexual.