El aislamiento se extiende hasta el 28 de junio con excepciones

0
856

‘La sociedad está haciendo un gran esfuerzo en acompañar una medida que genera diversos inconvenientes. La incertidumbre genera un impacto psicológico grave para las personas. La imprevisibilidad respecto a acciones futuras distingue la gravedad de esta pandemia. Observo un gran esfuerzo de la comunidad, a quien quiero agradecer profundamente‘ sostuvo anoche en sus anuncios el gobernador Jorge Capitanich al comunicar que el aislamiento preventivo, social y obligatorio se extiende hasta el 28 de junio con otras actividades habilitadas.

coqui3.jpg
El gobernador Capitanich acompañado por la vice Analía Rach Quiroga, el presidente de la Legislatura Hugo Sager y ministros del gobierno, durante los anuncios de este domingo.

En paralelo, anunció que este lunes presentará el Sistema de Información Sanitaria Provincial y el envío a la Cámara de Diputados de un proyecto de ley respecto al aislamiento comunitario.

Desde el Salón Obligado de Casa de Gobierno, acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, Hugo Sager (titular de la Legislatura provincial) y Federico Muñoz Femenía (presidente del Nuevo Banco del Chaco), ratificó además la vigencia de medidas en localidades críticas hasta el próximo 28 de junio e invitó a municipios, organismos nacionales y poderes Judicial y Legislativo a adherir a las nuevas disposiciones implementadas en el marco de esta cuarentena administrada inteligente por el coronavirus.

Luego ‘propiciaremos un sistema de consultas con el objetivo de evaluar un criterio para su proyección durante el mes de julio‘, indicó.

Esto incluye el receso escolar, administrativo y feria judicial, inclusive.

‘La sociedad está haciendo un gran esfuerzo en acompañar una medida que genera diversos inconvenientes‘, destacó el mandatario provincial luego de brindar los alcances del nuevo decreto 732 que establece la prórroga de estas medidas. ‘Vamos a poner en consideración de la Cámara de Diputados un proyecto de ley porque necesitamos un marco regulatorio y una herramienta legal sin vulnerar derechos ni garantías, pero atento a resolver un problema‘, dijo al respecto.

cuanrentena.jpg

Así, comentó que muchos pacientes que son leves, cuyas recomendaciones siempre son tener un aislamiento preventivo, obligatorio, de carácter individual en sus respectivos hogares, ‘no necesariamente aceptan las recomendaciones para el aislamiento comunitario‘, precisó.‘Necesitamos un marco regulatorio y la participación del Poder Judicial. Tenemos redactado el instrumento legal y pretendemos tener una resolución durante esta semana‘.

Durante sus anuncios, saludo a todos los padres que pudieron celebrar su día y destacar el trabajo de las fuerzas de seguridad y de salud pública.

Fuente diario Norte