El boleto del tren Posadas-Encarnación aumentó a 120 pesos

0
190

La empresa a cargo de la concesión confirmó que el incremento regirá a partir de este miércoles 3 de julio.

Con un precio de 120 pesos, lo que equivale a unos 15 mil guaraníes, los usuarios sufrirán el impacto de un nuevo golpe al bolsillo con lo que es el segundo incremento del año en la tarifa del servicio internacional.

El anterior aumento se produjo en febrero cuando el pasaje pasó de 50 a 56 pesos, unos 12 mil guaraníes.  De esa manera, ahora el precio de la tarifa supera el 100% de incremento.

Cabe recordar que a mediados de junio el Gobierno nacional aprobó el pedido de aumento y planteó una opción de tarifa mínima de $56 y una máxima de $171, con un valor de referencia de $114.

Por ese motivo la decisión empresarial se mantuvo dentro del extenso margen que brindó la Nación.

Por otra parte, el cuestionado servicio explotado por el grupo z sigue atravesando una difícil etapa de turbulencias, por los reclamos de los trabajadores que exigen mejores condiciones salariales y laborales, motivo que derivó en la suspensión de los viajes que se realizaban los fines de semana y feriados.

Según remarcaron empleados de la empresa a este Diario, los problemas se agudizan cada mes debido a que la demanda de los pasajeros continúa en descenso y superó el 50% de caída en comparación con los índices del año pasado.

fuente primera edicion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here