El campo amenaza con cortes de rutas en todo el país a fin de año

0
234

Los integrantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) lanzaron una dura advertencia que podría complicar el cierre de año a miles de personas.

 

Y es que los trabajadores del sector rural reclaman un bono de 60 mil pesos que, hasta el momento, no ha tenido el visto bueno por parte de la Mesa de Enlace. La tensa situación podría escalar hacia la última semana del año con cortes en las rutas de todo el país y un parate en la actividad.

 

El titular del gremio, José Voytenco, afirmó que sus 550 mil afiliados «están atravesando una realidad angustiante en una actividad a la que le va muy bien. Es vergonzoso. En un sector rico los trabajadores somos pobres».

 

«Ante la insensibilidad de los empresarios del sector rural en un año de bonanza no nos queda más que salir a las calles. En un año de cosechas récord con buenos rindes y buenos precios internacionales, esa situación no se ve reflejada en el bolsillo de los trabajadores», dijo el chaqueño Voytenco. Y concluyó: «Creemos que es un justo reconocimiento por el esfuerzo que hemos puesto para que a la actividad le vaya muy bien».

FUente 21tv