EL CAMPO YA SE LE PARA DE MANOS A ALBERTO Y LO AMENAZA CON CORTES SI SUBE LAS RETENCIONES

217
4853

El presidente electo ya avisó ayer,que la Argentina esta en una profunda crisis y que los sectores del petróleo, el minero y el del campo “tendrán que hacer un esfuerzo”.  “Me encantaría no cobrar retenciones pero le hubieran dicho a Macri, que me va a dejar 5 o 6 puntos de déficit fiscal. Díganme cómo quieren que tenga déficit cero sin mejorar mis ingresos. Una parte lo voy a mejorar haciendo crecer la economía pero en un primer momento van a tener que hacer un aporte todos”, dijo en forma clara Fernández.

La Sociedad Rural Argentina emitió en las últimas horas un durísimo comunicado para marcarle la cancha a la gestión de Alberto Fernández, al rechazar una suba de retenciones a las exportaciones y paralelamente pedir que “la plata se la saquen a “las provincias o a los municipios”.

El comunicado de la entidad pondera otra vez el “rol del campo” como “motor productivo” pero reconoce que hay “caída de actividad, fuerte inflación, falta de crédito y deficit fiscal” pero que el camino no es el aumento de la presión impositiva o nuevos tributos de exportación. “Insistir con las retenciones sería contraproducente: generaría una caída de la producción, de la actividad y del empleo por deterioro de la capacidad exportadora”, dice y, aunque admite que “el déficit fiscal y el equilibrio de las cuentas públicas deben corregirse (…) el esfuerzo no puede recaer siempre sobre el sector privado”. ¿Quién entonces? El Estado: “La política argentina, el estado nacional y las jurisdicciones provinciales y municipales deben hacer un ajuste profundo, sincero y sustentable de una vez por todas. De otro modo, la Argentina seguirá estancada”, evalúan. “Nosotros, los productores agropecuarios, estamos dispuestos y comprometidos a producir más y a generar más empleo. Solo necesitamos reglas de juego predecibles y sustentables que despejen nuestro horizonte para que podamos proyectar y planificar nuestra actividad: invertir, contratar, innovar”, termina.

Semanas atrás, la Sociedad Rural de San Pedro fue más contundente al pedir a las demás entidades que opinen ante la “inminente aplicación de medidas de confiscación para productores con la implementación de una nueva medida de incremento de retenciones”.

El texto, bajo el título de “La 125 en la mira de los Correcaminos”, fechado a principios de noviembre señala que “el Presidente electo Alberto Fernández será embestido una vez más por su compañera de fórmula quien indudablemente ha entendido y aplicado el mensaje ventajero y subliminal de los dibujos animados de Walt Disney que criticó en una reciente charla”.  El presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Edgardo Salmoiraghi,  afirma que las retenciones “no es un impuesto, es una cosa confiscatoria porque es un impuesto a la producción”.  Luego insiste que no habría que subir las retenciones ni al trigo ni al maíz y la de la soja no tocarla”.

Fuente Portico Noticias