El Canal 16 garantizado y nueva licitación de las defensas del barrio San Pedro Pescador

0
206

En declaraciones periodísticas los funcionarios chaqueños del Plan BelgranoVíctor Zimmermann (coordinador para el NEA) y Benicio Szymula (el responsable en la provincia), aseguraron que la obra del Canal 16 está en marcha y que tiene garantizado el financiamiento de la Nación.
Precisaron que en los próximos días se define con la APA la fecha del nuevo llamado a licitación para las defensas del barrio San Pedro Pescador. Anunciaron además que mañana habrá una reunión del subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo José Bereciartúa, y representantes de provincias en Buenos Aires por las obras que necesitan los Bajos Submeridionales.
En la sede de la Dirección de Vialidad Nacional los referentes del Belgrano Zimmermann y Szymula realizaron precisiones respecto de las obras ‘que son trascendentes para la provincia‘ según dijeron.
Brindaron detalles de una reunión mantenida en Buenos Aires en la que aseguraron ‘se precisó que las obras que el gobierno nacional priorizará en el Chaco son las de las defensas del barrio San Pedro Pescador, el Canal de la 16 y las referidas a los Bajos Submeridionales claves para atender el drama de la inundación en el sur chaqueño y norte santafesino‘.

La obra del Canal 16 está en marcha y que tiene garantizado el financiamiento de la Nación

Indicaron que ‘en un encuentro con el subsecretario de Recursos HídricosPablo José Bereciartúa, y su equipo abordamos temas importantísimos como el del barrio San Pedro Pescador, que es un proyecto que venimos trabajando hace bastante tiempo con la provincia del Chaco y que está muy avanzado‘.

Aseguraron que ‘este proyecto tiene financiamiento y en los próximos días vamos a definir junto con la Administración Provincial del Agua la fecha de licitación‘ y precisaron que ‘tenemos constantemente comunicación con la gente del Gobierno‘ y calificaron a esto como ‘una buena noticia‘.

Canal16.jpg
Máquinas en pleno trabajo de limpieza y ensanche del Canal 16.

Respecto de Resistencia dijeron que ‘se habló del tema del canal 16 de Soberanía Nacional que es una de las obras principales en el área metropolitana que impacta no sólo en Resistencia sino también en el resto de las localidades aledañas‘. Ratificaron que ‘esta obra tiene financiamiento del gobierno nacional, está en marcha y garantizará todo lo que tiene que ver con prevención de inundaciones especialmente en nuestra capital‘.

MAÑANA, REUNIÓN POR LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

Señalaron que otro de los puntos analizados fue el de la cuenca hídrica del sudoeste chaqueño. Explicaron que ‘el sur del Chaco, Norte de Santa Fe y Santiago del Estero forman una cuenca que necesita una fuerte inversión, y el gobierno nacional, encabezado por el propio presidente Mauricio Macri, se ha comprometido con los gobernadores trabajar en ese sentido‘.
Los funcionarios del Plan Belgrano informaron que mañana, miércoles 13, en Buenos Aires habrá una nueva reunión con Bereciartúa y representantes de las distintas provincias ‘para avanzar y poder hacer las obras de saneamiento que necesitan los Bajos Submeridionales, algo importantísimo no sólo para el Chaco sino para el resto de las provincias y los pobladores de esta región desde el punto de vista productivo y social‘.

Finalmente recordaron la reunión de todo el equipo del Plan Belgrano de las diez provincias con la responsable nacional del Estado en tu Barrio, ‘programa que vamos a potenciar y fortalecer en las diez provincias del Norte argentino y en particular en el Chaco‘ adelantaron y pidieron ‘el acompañamiento de todos los intendentes para llegar nuevamente a los lugares en lo que ya se estuvo además de sumar otros‘.
El Canal 16 está entre las obras que más se espera que se agilice su ejecución, atento a su importancia para mitigar el impacto de excesos de precipitaciones y agilizar el escurrimiento de lluvias.
La falta de esta obra estuvo en el tapete cuando la emergencia hídrica castigó severamente al área metropolitana.

Fuente diario norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here